Consecuencias de pasar muchas horas frente a la TV

0
La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, ofrece una amplia oferta de canales de diversa programación para todos los gustos y edades. Incluso ahora existen sistemas de televisión a la carta y servicios de streaming multimedia para visualizar películas y series de televisión.


Pero aunque cumple una importante función de entretenimiento, hace que muchas personas caigan en una especie de vicio que los consume, mostrándoles, en algunos casos, una programación con contenidos poco productivos o no adecuados para determinados públicos como los niños.




Sin embargo, el problema de ver televisión ya no solo tiene que ver con la programación, sino que ahora un grupo de  médicos y especialistas han encontrado que ver televisión de manera excesiva tiene consecuencias para la salud física y emocional. De hecho, aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, sobrepeso, diabetes, y emocionales.

“Pasar muchas horas viendo televisión provoca casi los mismos efectos en el cuerpo que el tabaquismo, colesterol alto o sufrir de presión arterial. Esto porque fomenta el sedentarismo”, afirma dice Stephen Kopecky, médico cardiólogo y profesor de medicina en Mayo Clinic de Estados Unidos.

En la galería que acompaña la nota, conoce las consecuencias físicas, emocionales y mentales que tra el hábito de estar frente al televisor por muchas horas.

Sin comentarios