El gran poder de los hashtags en las Redes Sociales (infografía)

La importancia del empleo de hashtags en las Redes Sociales, siempre que se usen de forma apropiada y en su justa medida pues el abuso también puede resultar contraproducente.
La infografía, en inglés, lleva el título de “Hashing out the Almighty #Hashtag“. Su lectura es recomendable para todos los que planificamos y llevamos a cabo campañas y estrategias de Social Media con el objetivo de difundir contenidos, afianzar una imagen de marca o fidelizar a nuestra audiencia.



Este documento nos cuenta un poco la historia del hashtag que se popularizó gracias a la red social Twitter y luego se exportó a otras comunidades, como Facebook, Google+ o Instagram.
Según nos indica, los tweets con hashtags consiguen hasta dos veces mayor engagement que los que carecen de ellos. No obstante, en la popular red social de microbloging no se recomienda el empleo de más de dos hashtags por tweet, caso contrario al de Instagram donde los posts con 11 ó más hashtags consiguen más interacción.
Lo mejor es que seáis vosotros mismos quienes dediquéis un tiempo a analizar los datos y cifras de interés que nos aporta la infografía que os dejo bajo estas mismas líneas.

Sin comentarios