Samsung coloca 16 TB en sólo 2,5 pulgadas

Pasan los años y los equipos electrónicos son cada vez más pequeños. Eso mismo ocurre con los discos duros, que consiguen almacenar más memoria en menos espacio, algo que en Samsungparece que se lo han tomado con seriedad. 
El resultado es ni más ni menos que una unidad de 2,5 pulgadas que ofrece un almacenamiento total de 16 TB (sí, terabytes). Técnicamente es un SSD, pero no cabe duda que el alma de esta unidad es de disco duro, ya que nunca nos habríamos imaginado encontrarnos una unidad tan pequeña con tanto espacio.
Con el nombre de PM1633a, la unidad se ha presentado en el Flash Memory Summit de California, y está compuesto naturalmente por memorias NAND de Samsung, las mismas que podemos encontrar en las unidades de consumo que ofrece el fabricante actualmente en el mercado. Lamentablemente por ahora no hay ni precio ni fecha de lanzamiento, pero imaginamos que las primeras unidades se usarán en servidores de gran rendimiento y ese tipo de equipos que no están al alcance de los mortales.

Sin comentarios