Instagram también podrá emitir videos en vivo por 'streaming'

0
Instagram también podrá emitir videos en vivo a través de 'streaming'. Así lo dijo el CEO de la subsidiaria de Facebook, Kevin, Systrom, al diario "Financial Times". Esto para competir con otras plataformas que ofrecen la misma función, cada vez más relevante en plataformas móviles. 

"Live [en vivo] es muy emocionante para nosotros", dijo Systrom. "Creo que puede dar relevancia a lo que estamos haciendo. Si eres el presidente de una empresa y de pronto 100 millones de personas están usando un nuevo formato diariamente, es algo que no debes ignorar. Inviertes en ello".


Sin embargo, el fundador de Instagram evito dar detalles de cómo funcionará la herramienta de transmisión de videos en vivo. Al igual que no ofreció una fecha aproximada de su lanzamiento; aunque el portal "Cnet" advirtió que el sitio ruso "Tjournal" que la opción ya existe desde octubre.

Según el reporte de "Tjournal" los videos en vivo en Instagram son posibles gracias a Instagram Stories. 

La inclusión del video en vivo sería una nueva evolución para Instagram. La plataforma que nació como un red social de fotos fue cada vez perfeccionando más sus opciones para video. Esto se hizo evidente con el lanzamiento de Stories, convirtiéndola en un sitio más de video. 

Cuando la herramienta esté disponible, Instagram entrará en el competitivo club que tiene como líderes a su matriz Facebook, a YouTube de Google y Periscope de Twitter -aunque esta última está probando los videos en vivo desde su propio sitio, pero con eventos sociales y deportivos.

Fuente 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios