La luz de las pantallas digitales puede provocar daños en los ojos, según la UCM

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha presentado en el Colegio de Médicos de Madrid los resultados de las dos últimas investigaciones realizadas en animales de experimentación, que ratifican los daños irreversibles que la luz de las pantallas digitales puede provocar en los ojos. Se trata de los primeros datos en los que se ha calculado la incidencia de luz azul en la población infantil.


A la convocatoria de prensa asistieron la doctora y profesora del Departamento Optometría y Visión de la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM, Celia Sánchez-Ramos; Francisco Javier Pérez Trujillo, director de la Oficina de Transferencia  de Resultados de Investigación de la UCM; Miriam Rabaneda Gudiel, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid, así como Nilo García Manchado, Global CEO de Reticare.

Uno de los informes presentados ha sido el referido a los efectos de la exposición de luz LED blanca de tablets y luz LED blanca filtrada mediante filtros externos, también de tablets en la retina de ratas.


Sin comentarios