Twitter lanzó tres herramientas con el objetivo de detener el acoso y el abuso a través de esa red de microblogging.
"Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro enfoque principal. Defendemos la libertad de expresión y la posibilidad de que la gente vea todos los lados de un tema. Eso se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y estamos realizando nuevos esfuerzos para detenerlo", detalló la empresa.
La firma creadora de esa ed social indicó que las tres herramientas buscan detener la creación de nuevas cuentas agresivas, para garantizar resultados de búsquedas seguras y limitar la aparición de tuits abusivos.
1- Detener la creación de cuentas agresivas
Para esto, Twitter está realizando medidas para identificar a los usuarios que hayan sido suspendidos de manera permanente para evitar que creen nuevas cuentas.
2- Resultados de búsquedas seguras
Serán eliminados los tuits con contenidos sensibles que fueron silenciados o bloqueados en otras búsquedas.
3- Limitar la aparición de tuits abusivos
El equipo de la red social trabaja para identificar la aparición de respuestas abusivas, pero que estarán disponibles para aquellos que la busquen.
"Estamos escuchando y queremos que nos envíen sus comentarios para que podamos aprender más rápido, construir de manera inteligente y realizar avances significativos", expresó Twitter a través de su blog.
Fuente.