Bill Gates construirá una ciudad inteligente en el desierto de Arizona

0

Una empresa de inversión controlada por el cofundador y filántropo de Microsoft compró cerca de 25,000 acres a unas 45 millas al oeste de Phoenix para construir una ciudad inteligente, una comunidad construida desde cero con la idea de integrar la tecnología en la vida de sus residentes. 

La comunidad propuesta, conocida como Belmont, serviría como una "plantilla" para el desarrollo de ciudades sustentables capitalizando en infraestructura de vanguardia, dijo la firma de inversión Belmont Partners.

"Belmont creará una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones e infraestructura que adopta tecnología de punta, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos", dijo la firma en un comunicado.

La inversión se produce en medio del creciente interés en las ciudades inteligentes, las comunidades que usan la tecnología para mantener limpias las calles al alertar al departamento de saneamiento cuando los contenedores de basura públicos están llenos, por ejemplo. Comunidades que permiten a los residentes abrir la puerta de su oficina y encender su computadora incluso antes de llegar al trabajo. Lugares donde los residentes pueden usar sus teléfonos para reservar y obtener indicaciones para llegar a un lugar de estacionamiento.

Belmont Partners ha gastado US$80 millones en la parcela de tierra para la comunidad propuesta, que sería comparable en tamaño y población a la cercana ciudad de Tempe: 40 millas cuadradas y alrededor de 160,000 personas, dijo la firma.
  Fuente

Sin comentarios