LOS ÁNGELES. Twitter anunció que aplicará a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje, con lo que se termina así la extensión original de 140 espacios que había caracterizado desde sus inicios a esta red social.
Esta decisión llega después de que Twitter pusiera en marcha un experimento reducido en septiembre para extender el límite hasta los 280 caracteres.
La ampliación no se aplicará
a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán
teniendo como límite los 140 caracteres, ya que, por la naturaleza de sus
idiomas, no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas
con pocos signos.
La jefa de producto de
Twitter, Aliza Rosen, explicó hoy en un comunicado oficial que el objetivo de
aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este
incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de
sus mensajes.
El análisis de los resultados
ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar
la “barrera” que suponía esta restricción de 140 caracteres en “aquellos
idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas”, es decir,
todos menos el chino, el japonés y el coreano.
La red social recuerda que el 5,3
% de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo
que reflejaba el “reto” de comprimir un pensamiento en una actividad que “a
menudo” requería invertir “mucho tiempo” para editar, hasta el punto de que “en ocasiones”
llevaba al usuario a renunciar a su envío.Con la ampliación de caracteres, el
porcentaje ha disminuido “enormemente” al reducirse a un 0,8 % en español y a
un 1 % en inglés.
Además, los tuits llegan al
límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra, en opinión de la
compañía, que con la ampliación los usuarios “pueden expresar lo que quieren
mejor y enviar tuits más rápidos que antes”, con mayor facilidad y más a
menudo.
Los responsables de la red
social reconocieron que durante los primeros días del experimento “mucha gente
tuiteó llegando al límite total de los 280 cara
LOS ÁNGELES. Twitter anunció que aplicará a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje, con lo que se termina así la extensión original de 140 espacios que había caracterizado desde sus inicios a esta red social.
Esta decisión llega después de que Twitter pusiera en marcha un experimento reducido en septiembre para extender el límite hasta los 280 caracteres.
La ampliación no se aplicará
a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán
teniendo como límite los 140 caracteres, ya que, por la naturaleza de sus
idiomas, no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas
con pocos signos.
La jefa de producto de
Twitter, Aliza Rosen, explicó hoy en un comunicado oficial que el objetivo de
aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este
incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de
sus mensajes.
El análisis de los resultados
ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar
la “barrera” que suponía esta restricción de 140 caracteres en “aquellos
idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas”, es decir,
todos menos el chino, el japonés y el coreano.
La red social recuerda que el 5,3
% de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo
que reflejaba el “reto” de comprimir un pensamiento en una actividad que “a
menudo” requería invertir “mucho tiempo” para editar, hasta el punto de que “en ocasiones”
llevaba al usuario a renunciar a su envío.Con la ampliación de caracteres, el
porcentaje ha disminuido “enormemente” al reducirse a un 0,8 % en español y a
un 1 % en inglés.
Además, los tuits llegan al
límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra, en opinión de la
compañía, que con la ampliación los usuarios “pueden expresar lo que quieren
mejor y enviar tuits más rápidos que antes”, con mayor facilidad y más a
menudo.
Los responsables de la red
social reconocieron que durante los primeros días del experimento “mucha gente
tuiteó llegando al límite total de los 280 cara