Washington, Estados Unidos
Facebook anunció este martes un proyecto piloto de 3
millones de dólares para ayudar a los diarios estadounidenses a aumentar las
suscripciones digitales pagas.
La medida intenta responder a las preocupaciones acerca de
que la red social y otras plataformas en línea han perjudicado a las empresas
de noticias al acaparar la publicidad en internet.
El "acelerador de nuevas suscripciones locales",
que forma parte del proyecto Facebook Journalism, trabajará con un pequeño
grupo de nuevas organizaciones metropolitanas "para desbloquear
estrategias que ayuden a los editores a captar suscripciones digitales de
clientes dentro y fuera de nuestra plataforma" , dijo en un comunicado la
directora de asociaciones de noticias de Facebook, Campbell Brown.
La red social busca orientar a los editores para ayudarlos
en sus iniciativas digitales.
"Sabemos que Facebook es parte de la estrategia para
llegar a los lectores y finalmente generar suscripciones pagas", dijo
Brown.
Facebook ofrecerá "asesoramiento de expertos en
suscripciones digitales" para ayudar a comprometer a los lectores, añadió.
La red social dijo que está trabajando con los periódicos
Atlanta Journal-Constitution, Boston Globe, Chicago Tribune, Dallas Morning
News, Denver Post, Miami Herald, Minneapolis Star Tribune, Omaha World-Herald,
Philadelphia Inquirer, Seattle Times, San Francisco Chronicle, The Tennessean y
Newsday.