Facebook sigue perdiendo usuarios en Europa después del escándalo Cambridge Analytica

0
 Facebook ha advertido que se espera un crecimiento más lento de sus ingresos en el futur, ya que se enfrenta a las nuevas leyes de privacidad, a menores números de usuarios y un cambio de hábito global que ha propiciado que los usuarios migren cada vez más hacia la mensajería instantánea.


La multinacional norteamericana estima que más de 2.600 millones de personas en todo el mundo utilizan la red social o alguna de las aplicaciones de su propiedad (WhatsApp, Instagram y Messenger) por lo menos una vez al mes, y que más de 2.000 millones se conectan a por lo menos una de ellas cada día.


Un dato que, sin embargo, maquilla los de su servicio principal, la red social.


 La compañía, en su balance económico del tercer trimestre del año, ha registrado unas 1.490 millones de cuentas que se conectan de forma diaria frente a los 1.510 millones estimados por los analistas. A nivel mensual, la red social acumula unos 2.270 millones (20 millones por debajo de lo previsto), que supone un aumento del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.




Sin embargo, ha perdido en este tiempo 1 millón de usuarios en Europa coincidiendo con dos episodios importantes: los escándalos de las fugas de datos de Cambridge Analytica y la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos en mayo que pone en valor la figura del consumidor frente a las empresas que tratan información sensible. «Nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo rápidamente. 



Estamos creando los mejores servicios para mensajería privada e historias, y hay grandes oportunidades para nosotros en el vídeo y el comercio», explica en un comunicado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

Sin comentarios