Samsung acaba de presentar su pantalla flexible Infinity Flex Display y anuncia la llegada de dispositivos con pantalla completamente plegable.

0


Samsung hará realidad aquello que para muchos parecía imposible. En el marco de su conferencia para desarrolladores llevado a cabo este miércoles en San Francisco, el gigante surcoreano presentó un dispositivo con pantalla flexible; una gran innovación que Samsung a bautizado con el nombre Infinity Flex Display.
Esta nueva tecnología hará posible que los usuarios puedan disfrutar de un dispositivo capaz de ajustarse a sus necesidades de trabajo o entretenimiento, pues tendrán en sus manos un dispositivo que perfectamente podrá convertirse en una tableta de 7.3 pulgadas.
Según lo mencionado en el evento, el dispositivo es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de repetir miles de veces el mismo movimiento. Para esto fue necesario usar un adhesivo flexible y reducir el grosor de la pantalla en un 45%.
Cabe señalar que este avance tecnológico no solo responde a los esfuerzos de Samsung. El desarrollo del dispositivo también ha recibido la colaboración de Google para que la tecnología pueda funcionar correctamente con la interfaz de usuario Android.
Según lo mencionado por Justin Denison, vicepresidente senior de productos móviles de Samsung Electronics, la marca trabajará en la producción de estas pantallas en los próximos meses; lo cual nos hace pensar que 2019 ya podríamos ver el primer dispositivo oficial con pantalla plegable.

Sin comentarios