El automóvil eléctrico de Apple podría debutar en 2028 con autonomía reducida

 


Según se informa, Apple ha reducido sus aspiraciones automotrices, al menos por ahora. Mark Gurman, de Bloomberg, dice que el proyecto de vehículos de la compañía, que lleva una década de antigüedad, ha pasado de la planificación de un automóvil totalmente autónomo a un vehículo eléctrico más parecido al de Tesla . Ahora se prevé que el llamado “Apple Car” se lance no antes de 2028, dos años después de la última fecha objetivo informada por la compañía .

Según se informa, las características autónomas del automóvil se han degradado de un sistema de Nivel 5 (automatización total) a un sistema de Nivel 4 (automatización total en algunas circunstancias), y ahora a un sistema de Nivel 2+ (automatización parcial). Eso significaría que ofrece funciones limitadas de conducción autónoma, como centrado de carril y asistencia de frenado/aceleración, sin dejar de requerir toda la atención del conductor.

El piloto automático de Tesla está categorizado como Nivel 2. Nivel 2+ no es una designación oficial, pero a veces se usa de manera informal para describir una versión más avanzada del Nivel 2.

Lo que Apple alguna vez imaginó como un automóvil sin volante ni pedales (y tal vez con un centro de comando remoto listo para reemplazar al conductor) ahora se parece más a una entrada al mercado similar a la de un Tesla.

Bloomberg dice que Apple considera la reducción interna del proyecto como "un momento crucial". Las personas familiarizadas con los planes de Apple supuestamente creen que entregar el Apple Car reducido con expectativas reducidas podría hacer o deshacer todo el proyecto. "O la empresa finalmente puede entregar este producto con expectativas reducidas o los altos ejecutivos pueden reconsiderar seriamente la existencia del proyecto", escribió Gurman.

Mas Información 

Sin comentarios