Google confirma que no cerrará Gmail ante el bulo que anunciaba el fin del servicio

2

Google ha asegurado que Gmail se mantendrá activo y que no cerrará, una confirmación que llega después de que un responsable de X, que dijo ser también vicepresidente senior de Google, asegurase que dejaría de darle soporte próximamente con un supuesto comunicado en dicha red social, que se volvió viral.



Un desarrollador de X llamado Chris Bakke compartió en su perfil personal de esta red social un comunicado aparentemente oficial en el que la compañía tecnológica anunciaba que Gmail estaba "llegando a su fin".


"A partir del 1 de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, lo que marcará el final de su servicio y lo que significa que, a apartir de esta fecha, no admitirá ni el envío ni la recepción ni el almacenamiento de correos electrónicos", se comenta en este escrito.


En el supuesto comunicado también se dice que hasta dicha fecha, los usaurios podrán acceder y descargar todos sus correos electrónicos ya que, a partir de ella, "las cuentas de Gmail dejarán de estar accesibles".


Este adelanto ha generado revuelo en dicha plataforma, donde varios usuarios han compartido su preocupación por este cierre y otros han aprovechado la característica de Notas de la Comunidad para contextualizar la publicación de Bakke.


"Esta es una publicación satírica que se está difundiendo rápidamente y muchos se han confundido al creer que es real. No lo es. Google no ha anunciado ningún cambio en Gmail", han apuntado los contribuyentes de Notas.


Asimismo, los usuarios se han dirigido directamente a Google a través de su cuenta oficial de X para saber más sobre este cierre, momento en que la firma tecnológica ha aprovechado para confirmar que Gmail se mantendrá en activo. "Gmail llegó para quedarse", ha asegurado

2 comentarios