Dio la vuelta al mundo –informativo– como una especie
de Robin Hood de los feos: un virus informático que dejó entrar a
30.000 "no agraciados" a un club de guapos. Pero en el mundo informático
afloran las dudas acerca de esa versión.
Parecía la historia perfecta: miles de personas
pensaron que habían sido admitidas en la red social Beautifulpeople.com
porque eran lo suficientemente bonitas, pero, según informó la empresa a
los medios, habían llegado hasta allí sólo por la ayuda del feo por
excelencia, Shrek, un virus informático.
Los medios de prácticamente todo el mundo se apresuraron a narrar la historia, sin advertir un detalle: fuera de la
prensa, entre los expertos del sector, pácticamente nadie creía en la
existencia del tal Shrek.
Analistas consultados por BBC Mundo hablan más
bien de una nueva campaña de publicidad viral, una provocación, muy
exitosa además.
Pero Beautifulpeople insiste en desmentirlo.
"Esto no fue una campaña de publicidad, fue un virus plantado desde
dentro que neutralizó nuestros algoritmos y dejó el sistema de entrada a
la red completamente inservible", le dijo a BBC Mundo el director
gerente de la red social, Greg Hodge.Sin noticias de Shrek
En los 20 años que llevo trabajando examinando virus, jamás oí hablar de ninguno que hiciera lo que dicen que hace este", le dijo a BBC Mundo Graham Cluley, de la empresa de seguridad informática Sophos.
Por su parte, Antonio Fumero, experto en redes sociales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tampoco está precisamente convencido de la existencia de Shrek.
El virus no ha sido visto por expertos en seguridad porque Beautifulpeople es un negocio único"
George Hodge, Beautifulpeople..