Expertos dudan de la existencia de "Shrek", el virus que dejó entrar a los feos

Dio la vuelta al mundo –informativo– como una especie de Robin Hood de los feos: un virus informático que dejó entrar a 30.000 "no agraciados" a un club de guapos. Pero en el mundo informático afloran las dudas acerca de esa versión.
Parecía la historia perfecta: miles de personas pensaron que habían sido admitidas en la red social Beautifulpeople.com porque eran lo suficientemente bonitas, pero, según informó la empresa a los medios, habían llegado hasta allí sólo por la ayuda del feo por excelencia, Shrek, un virus informático.


Los medios de prácticamente todo el mundo se apresuraron a narrar la historia, sin advertir un detalle: fuera de la prensa, entre los expertos del sector, pácticamente nadie creía en la existencia del tal Shrek.
Analistas consultados por BBC Mundo hablan más bien de una nueva campaña de publicidad viral, una provocación, muy exitosa además.
Pero Beautifulpeople insiste en desmentirlo. "Esto no fue una campaña de publicidad, fue un virus plantado desde dentro que neutralizó nuestros algoritmos y dejó el sistema de entrada a la red completamente inservible", le dijo a BBC Mundo el director gerente de la red social, Greg Hodge.

Sin noticias de Shrek

En los 20 años que llevo trabajando examinando virus, jamás oí hablar de ninguno que hiciera lo que dicen que hace este", le dijo a BBC Mundo Graham Cluley, de la empresa de seguridad informática Sophos.
Por su parte, Antonio Fumero, experto en redes sociales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tampoco está precisamente convencido de la existencia de Shrek.
 El virus no ha sido visto por expertos en seguridad porque Beautifulpeople es un negocio único"
George Hodge, Beautifulpeople..


Sin comentarios