Facebook contrata a uno de los hackers más buscado del mundo


Los rumores más recientes de la web señalan que el conocido hacker George Hotz, también llamado Geohot, ha sido contratado por Facebook. Múltiples fuentes confirman que el experto en jailbreak de iOS y hacker de PlayStation ciertamente trabaja con la gigante compañía de redes sociales.
Quizás Geohot es más conocido por sus herramientas de iOS, como blackra1n, purplera1n, y limera1n.
Aunque no está compitiendo con el iPhone Dev Team, Geohot ha podido superar al famoso grupo de jailbreak lanzando diferentes métodos de jailbreak para la comunidad de iOS.

Recientemente, Geohot se hizo aún más famoso por haber sido demandado por Sony, compañía cuya consola PlayStation 3 había sido hackeada por Hotz mediante unos procedimientos que afectaban su firmware.
Su herramienta reincorporaba en la consola la codiciada función ‘Other OS’ que permitía a las consolas PS3 ejecutar aplicaciones y juegos pirateados.
De este modo Sony procedió a demandar al hacker, y de momento aún no está fuera de peligro.
Pero en medio del juicio con Sony y de su vídeo de rap, Geohot también ha encontrado un trabajo en Facebook, la conocida red social con más de 600 millones de usuarios activos.
Según informa TechUnwrapped y Gabe Rivera de Techmeme, Geohot ha sido contratado por Facebook en el mes de mayo como ingeniero de software.

Hotz supuestamente también confirmó este hecho el 17 de junio.
Por su parte, Facebook trabaja en un misteriosos proyecto “Troyano” o “Espartano” descrito por los medios como un ataque planeado contra la App Store de Apple.
Geohot podría ser miembro del equipo encargado de este proyecto, pero también se sabe que Facebook desarrolla una aplicación nativa para iPad.
Según una noticia del periódico New York Times, Facebook estuvo trabajando en esta aplicación durante casi un año.

Una persona que trabajó en la compañía, dijo que el propio Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook, estuvo implicado personalmente en el desarrollo de este proyecto, supervisando el diseño y otras prestaciones de la aplicación.

Sin comentarios