Facebook da la cara... tu cara

Otra vez Facebook se ve envuelta en un escándalo por cómo maneja la privacidad de sus más de 500 millones de usuarios. Ahora es un problema de imagen.
Anunció que ha implementado a nivel global un sistema de identificación automática de personas en las fotografías que los usuarios suben a la red social (ya lo había hecho en diciembre pasado para sus usuarios de Norte América).
Un usuario es presentado con una foto y el sistema sugiere a quién corresponden las caras que aparecen allí, para que éste lo valide (tiene que ser amigo de la persona a etiquetar y haberla etiquetado en el pasado en alguna otra foto).
Pero el problema está del otro lado de la foto: por defecto todos los usuarios tienen habilitada la opción para que sus rostros puedan ser detectados automáticamente.
Y muchos creen que debería ser al revés, que detalles personales, como el rostro, son algo que los usuarios deben decidir si quieren compartir (y no tener que decidir que no quieren)...
No es la primera vez que Facebook enfrenta una polémica vinculada con cómo ma
neja la privacidad. Leer Mas

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