Instapaper (guardar para leer después) utilidad desconocida por muchos

Existe una aplicación multi plataforma que muy pocos utilizan , y deberían, claro está, si conocieran sus múltiples usos. Su nombre es “Instapaper”. Un servicio web donde abres una cuenta con tu email y creas un usuario y contraseña y listo ¿ahora qué uso le darás? pues fíjate,  no sé si has visto que en la mayoría de aplicaciones para usar Twitter y Facebook, si vas a la opción de servicios disponibles, veras algo que dice “Instapaper o Read Later”.
Lo que haces es configurar ahí tu usuario y contraseña de la cuenta de Instapaper que previamente creaste y en lo adelante cada vez que veas un enlace, un tweet, una foto o lo que sea que alguien publique en Twitter o Facebook pero que no quieras leer en el momento, solo seleccionas “añadir a mi Instapaper” y se quedará guardado en tu cuenta para verlo cuando tengas tiempo.

Puedes revisar todo lo que has salvado en tu cuenta de Instapaper desde la web,  con toda calma desde un computador o bien puedes instalar la aplicación para Blackberry, iPhone o Android. Igualmente existen varios pluggins /script de Instapaper para salvar enlaces desde navegadores webs como Chrome, Firefox, Safari Mac, Explorer y hasta para navegadores móviles como Opera, Safari móvil, etc. La  idea es que de todas las formas posibles puedas guardar los enlaces que estés viendo en cualquier tipo de navegador web.
Imagen tomada del blog osmanvindel.com

Pero sus usos no se quedan ahí, desde reconocidas aplicaciones para móviles como Evernote, aplicaciones para Mac, Linux y Windows, hasta gadgets para leer libros, cuentan con configuración para usar Instapaper y “guardar para después”. El Kindle de Amazon lo incluye y también el Nook de Banners & Noble. Inclusive la aplicación Stanza que utilizo para leer libros en el iPhone y la aplicación de Biblia, también usan Instapaper para marcar y guardar textos subrayados para leer después.

Si deseas abres tu cuenta de instapaper y la usas solo para guardar los enlaces de tu interés. Pero aquí viene una ventaja fundamental de instalar la aplicación de Instapaper en el móvil: es que puedes configurarla para que te permita leer todo el contenido de todos los enlaces guardados estando offline y sin acceso a Internet. Esto lo hace cada vez que agregas un enlace, abres la aplicación de Instapaper en tu móvíl y oprimes sincronizar y se descargará totalmente todo el contenido de todos los enlaces que hayas agregado hasta ese momento, pudiendo así disfrutar de ese contenido aun sin acceso a Internet. Para los que no tienen plan de datos ilimitado en el móvil, esto es un gran alivio.
Instapaper es una de mis utilidades imprescindibles, es mi tabla de salvación para no dejar de leer tantas cosas importantes e interesantes que suelo encontrar en el Internet y que otros comparten a través de las Redes Sociales. Tengo como costumbre todas las noches abrir mi Instapaper desde el computador y empezar a leer todo lo guardado, sé que de no existir Instapaper jamas me acordaría de buscar todo  individualmente.
Desde la web, puedes abrir tu cuenta entrando a www.Instapaper.com/u
Descargar Instapaper para iPhone US$4.99 ( no es gratis)

Sin comentarios