Tres aplicaciones para optimizar tu computador portátil

Cada vez más usuarios se han volcado a la utilización de computadoras portátiles, debido a su practicidad y funcionalidad, pero lo cierto es que puede lograrse un mejor uso de las mismas con sólo recurrir a una serie de herramientas que mejoran nuestra experiencia.
Al utilizar una computadora portátil, ya sea una laptop, una netbook o una notebook lo que buscamos los usuarios es portabilidad, pero también una manera de poder disponer de las herramientas que también nos ofrecen las computadoras de escritorio.

Por ello, nada mejor que optimizar el uso de nuestra portátil a través de la inclusión de una serie de herramientas de software gratuitas, que nos brindan la posibilidad de gestionar el equipo para lograr administrar mejor sus recursos y aprovechar al máximo sus propiedades de movilidad. Existen en la actualidad una gran variedad de aplicaciones de este tipo, pero aquí te acercamos las características de las más utilizadas por los usuarios.
Windows Live Mesh: Sincronización inmediata
Quienes utilizan computadoras portátiles, seguramente también disponen de alguna computadora de escritorio, y en diversas oportunidades se han encontrado frente a la necesidad de sincronizar distintos archivos.
Windows Live Mesh, herramienta creada por Microsoft, brinda la posibilidad de sincronizar los datos almacenados en el portátil con otros equipos, lo que represente poder llevar a cabo copias de seguridad de nuestros archivos.
Lo mejor es que la herramienta permite copiar de manera automática, y a través de internet, todas las carpetas que deseemos.
Puedes acceder a la herramienta a través del siguiente enlace:
http://explore.live.com/windows-live-mesh-devices-sync-upgrade-ui
Laptop Battery Monitor: Para controlar tu batería
Un problema habitual cuando utilizamos computadoras portátiles suele surgir por la autonomía que nos brinda el equipo, el cual depende del tipo de batería que incluye, pero al parecer nunca nos alcanza.
Si bien la mayoría de las portátiles suelen incluir algún software que nos permite conocer el tiempo exacto de carga que tiene la batería, lo cierto es que por lo general son herramientas demasiado básicas, que no nos permiten acceder a mayor información.
Para ello, nada mejor que utilizar una herramienta como Laptop Battery Monitor, la cual además de mostrarnos la información básica, también nos permite monitorear las condiciones de las baterías.
Puedes descargar de manera gratuita la aplicación en el siguiente enlace:
http://download.cnet.com/Laptop-Battery-Monitor/3000-2094_4-10442542.html
XBMC: Para divertirse
Esta es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de computadoras portátiles, ya que brinda la posibilidad de convertir el equipo en un verdadero centro de entretenimiento.
Entre sus múltiples funcionalidades, XBMC permite administrar nuestra música, nuestras fotografías y administrar los videos, de una forma totalmente sencilla.
Por otra parte, una de las características más destacadas de la herramienta es que a través de una conexión básica al televisor de nuestra sala, podemos acceder a la visualización de videos alojados en Internet, en servicios online populares tales como YouTube. Lo mejor es que el programa no requiere de demasiados recursos del sistema, y se encuentra disponible para los OS Windows, Linux y Mac.
Puedes descargar el programa en el siguiente enlace:
http://xbmc.org/

Sin comentarios