Aumenta significativamente el costo de anunciarse en Facebook

El coste por clic de los anuncios en la red social ha crecido un 74% en el último año, según un estudio de TBG Digital. Los anunciantes creen en Facebook. La red social se convertirá este año en el primer destino de la publicidad gráfica (banners, anuncios en vídeo y patrocinios) en EEUU, acaparando el 17% del mercado. Y claro, a mayor demanda, es lógico que suban los precios.
Según un informe de la consultora TBG Digital que recoge Financial Times, el coste de anunciarse en Facebook en cuatro de los principales mercados internacionales (Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania) se ha elevado notablemente en los últimos doce meses.

El coste por clic (CPC) de los anuncios ha aumentado un 74%. Por su parte, el CPM (coste por mil impresiones) también ha crecido otro 45%. Los datos provienen del análisis de 200.000 millones de impresiones procedentes de 167 anunciantes durante el mes de junio.

Según Simon Mansell, ejecutivo de TBG, se trata del mayor aumento del precio de la publicidad digital desde la llegada de Google. La diferencia con éste es que en Facebook se paga sobre todo por patrocinar marcas, mientras que los ingresos publicitarios de Google provienen de los clics que hacen los usuarios.

La red social establece sus tarifas en función del target que busca el anunciante, dependiendo de variables como la localización, la edad o las aficiones. Después determina el precio final tras una especie de subasta entre todos los interesados en un mismo target.
Según Webtrends, la tasa media de clics por anuncio en 2010 fue del 0,05%, con un coste por clic de 0,49 dólares.

Sin comentarios