La Asociación de Bancos Comerciales de
la República Dominicana (ABA) informó que está implementando nuevas
tecnologías que ayudarán a hacer frente a los fraudes electrónicos y a
proteger la integridad de los clientes bancarios.
Afirmó que la prioridad de los bancos es
mantener una campaña educativa directa para evitar que sus clientes
sean víctimas de los estafadores electrónicos que buscan robar el dinero
de las cuentas y tarjetas de crédito.
Dijo que han ido detectando los puntos
más vulnerables al delito de la clonación de tarjetas y, junto con las
autoridades, han tomado las medidas correspondientes, lográndose
disminuciones considerables.
Explicó que con el objetivo de dar mayor
seguridad a las transacciones electrónicas y evitar los fraudes con
la tarjeta de códigos los bancos han ido migrando a la utilización del
“token”, que es un dispositivo que va produciendo unos códigos o claves
dinámicas (que se van actualizando constantemente).
“Los bancos siempre han sido enfáticos
en que dichas instituciones no solicitan a los clientes ningún tipo de
información (personal, nombre de usuario, contraseña y claves.