Como evitar los errores ortográficos en Internet

Con el paso de los años, Internet se ha convertido en el lugar ideal para que los usuarios expresen sus ideas y demuestren sus intereses. Pero lo cierto que hoy es posible hacerlo y al mismo tiempo evitar los errores de ortografía, que son más que frecuentes en esta época. 
Una de las críticas más importantes que suele tener Internet en esta época es la falta de capacidad por parte de los usuarios para tener una buena redacción. Debido a los vicios surgidos en programas de mensajería instantánea y en el uso de los teléfonos celulares, los errores de ortografía y malas construcciones gramaticales están a la orden del día en las redes sociales, los foros, los blogs, y prácticamente en cada rincón de Internet.

Por ello, en este artículo te acercamos algunas herramientas y funcionalidades que te permiten tener en todo momento un corrector gramatical listo para utilizar.
En el caso del navegador Mozilla Firefox, lo primero que debemos hacer es disponer del paquete de idiomas correspondiente. Para ello debemos añadir como complemento algún diccionario en español, que puede hallarse en el siguiente enlace:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/language-tools/
Luego sólo debemos dirigirnos a las opciones de Firefox, en la sección Avanzado, donde iremos a Navegación, en la que marcaremos la opción “Comprobar la ortografía mientras se escribe”.
En el caso del navegador Chrome de Google, debemos dirigirnos a las opciones del programa, luego en Avanzadas seleccionar “Configuración de idiomas y del corrector ortográfico”. Desde allí podemos elegir el idioma y activar o desactivar la función de comprobación de la ortografía, la cual encontraremos haciendo clic con el botón derecho del mouse, siempre que la característica esté activada.

Si utilizamos Opera, lo primero que debemos hacer es instalar el idioma en el navegador, para lo cual debemos hacer click con el botón derecho del mouse en el cuadro de texto, donde elegiremos “Diccionarios”, allí seleccionamos la opción “Añadir/eliminar diccionarios”, y por último deberemos marcar los idiomas que nos interesan.
Una vez que los diccionarios hayan sido instalados, lo cual sucede de forma automática, el navegador nos notificará los errores que puedan aparecer.

Un caso aparte es Internet Explorer, ya que éste no dispone de corrector ortográfico por defecto. Por ello se recomienda la utilización del corrector de la Barra Google, la cual deberá ser instalada en el navegador.
Para habilitar el corrector, vamos a las opciones de la barra y nos dirigimos al apartado“Herramientas”, en el cual marcamos la casilla “Corrector ortográfico”. El único defecto que presenta el corrector es que cada vez que deseemos corregir un texto deberemos pulsar el botón “Corrector ortográfico” que aparece en la barra.

Mails sin errores
Para evitar cometer errores ortográficos en Gmail sólo debemos hacer click en “Comprobar ortografía”, dentro de las funcionalidades que incluye el servicio. Esto permitirá que se detecten los errores de manera automática.

En el caso de Hotmail, el corrector funciona de manera similar, aunque los usuarios han reportado que dicha opción no se encuentra disponible para quienes utilizan el servicio desde los navegadores Firefox y Chrome, aunque sí funciona a la perfección desde el Internet Explorer.

En Messenger es necesario instalar un script llamado “Corrector ortográfico”, que funciona a través de Messenger Plus! Live. Cuando el script esté instalado, una vez que hayamos escrito un mensaje debemos pulsar la tecla F7 antes de enviarlo, y se desplegará la corrección ortográfica, la cual funciona utilizando el motor de Word, por lo que es imprescindible tener este programa instalado previamente.
Puedes descargar el script en el siguiente enlace:
http://www.mesea.com/Descarga_Para_Plus.php?Tipo=plus&Archivo=Script-Messenger-Plus-Corrector-Ortografico(www.PortalMes.com)

Sin comentarios