Fundador de Twitter revela el origen del nombre de la red social

Jack Dorsey, uno de sus fundadores, reveló en una entrevista a la radio WNYC News de New Jersey, algunos de los nombres que tenía en mente para el servicio que en un principio, estaba pensado para usarse a través de mensajes de texto entre celulares.
“Queríamos algo que fuera tangible. Y nos fijamos que cuando recibíamos un mensaje a través de SMS, el teléfono vibraba, se movía. Y de ahí surgieron dos nombres: Jitter y Twitch. Ambos significan algo así como inquieto, nervioso, movimiento o sacudida. Pero ninguno de ellos estaba realmente inspirado en la imagen que queríamos”, señaló.


Junto a su socio, Biz Stone, fueron más allá e inspirados por la palabra Twitch,consultaron el Oxford English Dictionary y revisaron todas las palabras que empezaban por “Tw”. 

El dedo apuntó al verbo “Twitter”, que significa además “revolverse” o “estar nervioso” pero la que más les llamó poderosamente la atención fue la que derivó a dos conceptos globales de la empresa: “pequeña cantidad de información intrascendente” y “piar de pájaro”. Esta última derivó en su logo característico y la primera en el objetivo de esta red social, que es entregar pequeñas dosis de mensajes sin importar el órden, como si fuera una bandada de aves.

Sin comentarios