Ahora quieren destruir Facebook porque "vende" info de usuarios

El grupo de hackers Anonymous esta vez apunta a Facebook porque, según ellos, "viola la privacidad de los usuarios". La agrupación bautizó la operación como "Facebook OP" (Operación Facebook). Según comunicaron, la fecha elegida fue el 5 de noviembre, en el que tratarán de "destruirlos".

Para informar sobre el lanzaron un a través de YouTube donde explican que como la red social que creó Zuckerberg "viola la privacidad de los usuarios porque revela la información si, por algún motivo, un gobierno decide pedirla".

"Facebook estuvo vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a de todo el mundo".

Por otra parte en el video se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la en Facebook no protege al usuario de que su información pueda espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia" y termina con la clásica frase: "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

Pero también lanzaron una carta donde le hablan directamente a la red social: "Facebook, empezaron a censurar nuestras sin motivo. Llegó el momento de parar. Esta es la AnonOp que pondrá fin a la censura en Facebook".

El grupo "hacktivista" también creó un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el hashtag #opfacebook a través del cual los usuarios pueden opinar acerca del movimiento.

¿Podrán hacerle algo a Facebook y "destruirlo" como pretenden? Hay que esperar hasta el 5 de noviembre.

Sin comentarios