¿El mayor ataque de la historia?

Una empresa revela que unas 72 organizaciones habrían sido víctimas de robo de información. En los últimos tiempos, la seguridad informática se convirtió en tema de debate. Compañías y asociaciones como Sony, Citigroup, CIA, OTAN y muchos otras fueron víctimas de robos de información por parte de hackers.
En esta oportunidad, el vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch, reveló que 72 organizaciones habrían sido víctimas de ciberataques durante nada menos que cinco años.




En todo este tiempo, los hackers habrían recolectado documentos confidenciales y secretos industriales y de estado de Estados Unidos, Taiwan, India, Corea del Sur, Vietnam, Canadá, la Asociación de Países del Sudeste Asiático, el Comité Olímpico Internacional, la Organización Anti-Drogas, la Organización de las Naciones Unidas y diferentes empresas de tecnología y defensa.

La operación fue denominada Shady RAT y con ella se habría tratado de obtener códigos fuente de aplicaciones, bases de datos de errores de sistemas informáticos, e-mails, planes de negocio, contratos legales y más.


¿Quién? No está comprobado, pero esto podría tener un origen gubernamental. De hecho algunos apuntan que China está detrás de estos ataques.

Según se explica a través del blog oficial de la compañía que realizó el informe, la data podría servir para mejorar precios y ganar en peleas comerciales, para la presentación de mejores productos y, así, generar mayores ganancias económicas.

Al ataque informático no se le dio demasiada importancia. Pero desde la compañía de seguridad revelan que podría tratarse del más grande que existió en la historia. Las intrusiones no duraban demasiado, a excepción del Comité Olímpico de un país asiático que estuvo expuesto durante 28 meses.


Sin comentarios