Japón: Plantas sembradas en cintas en lugar de suelo

En Japón se está trabajando en el desarrollo de una excelente tecnología para el cultivo de plantas. Esta consiste en cultivarlas en delgadas cintas parecidas a las de las películas, en lugar de hacerlo en el suelo o tierra fértil. Las cintas son hechas de una sustancia llamada hidrogel, que absorbe el agua, y su espesor es de apenas unas decenas de micras.


La empresa detrás de esto es Mebiol, cuyas instalaciones se encuentran en Tokio. Ellos aseguran que con su técnica, llamada Imec, los tomates, rábanos, pepinos, melones, etcétera, necesitarían 80% menos de agua para crecer, comparados con la manera tradicional de cultivo. Además, haciendo uso de un gramo de SkyGel (el nombre de marca del hidrogel), se absorberá y retendrá 100 ml de agua. Asimismo, las bacterias y los virus no podrían afectar a las plantas.


Eso no es todo. Usando SkyGel se puede sembrar en en varias superficies, como arena, concreto o incluso hielo, por increíble que parezca. Esta mágica cinta tendría un tiempo de vida de 2 a 3 años, es decir, llegado ese lapso de tiempo, podríamos reemplazarla por otra y seguir sembrando.
Aquí les dejo un video para que aprecien de mejor manera en qué consiste esta maravillosa tecnología de cultivo de plantas.

 Fuente: Tech Crunch

Sin comentarios