Microsoft paga US$ 200 mil por combatir piratería

La compañía premiará a quienes encuentren soluciones técnicas contra ese delito. La oferta es global, aunque limitada a los mayores de 14 años. "Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de las tecnologías defensivas de la seguridad informática", afirmó uno de los responsables de Microsoft, Matt Thomilson. "Nos interesa promover el desarrollo de soluciones innovadoras, más que identificar problemas puntuales", añadió.

El concurso se llama BlueHat y fue anunciado en una conferencia de seguridad informática celebrada en Las Vegas. El premio de 200 mil dólares se dirige a las personas mayores de 14 años que se dediquen a la informática y descubran una defensa contra determinados tipos de ataques virtuales. Microsoft tiene particular interés en encontrar soluciones que eviten las filtraciones en la memoria de las computadoras.

El alcance del concurso es mundial, aunque se excluye a Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria, porque los Estados Unidos no permiten el comercio con estos países, indica El País. La convocatoria incluye investigadores, profesionales de la seguridad informática e, incluso, a jóvenes apasionados por la computación.

También habrá un segundo y tercer premio para los participantes, por 50 mil y 10 mil dólares respectivamente. El reglamento está disponible en el sitio de Microsoft y los resultados serán anunciados el próximo año en la feria Black Hat.

Esta no es la primera vez que Microsoft incentiva a las personas ajenas a la compañía a trabajar en conjunto. Hace pocas semanas, ofreció 250 mil dólares a quien ayudara a identificar y detener a los creadores de Rustock, la red que distribuye la mayor cantidad de spam en el mundo.

.fuente

Sin comentarios