Steve Jobs abandona su cargo como CEO de Apple

El fundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, envió este miércoles su carta de renuncia como presidente ejecutivo de la empresa, y argumentó incapacidad para cumplir con sus obligaciones. “Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. 



Desafortunadamente, el día ha llegado”, aseguró el genio detrás de la empresa líder en electrónica.
Jobs, cuya participación al frente de la empresa se ha visto afectada tras seriosproblemas de salud.
“Por este medio renuncio como presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera oportuno, como presidente de la junta, director y empleado de Apple”, escribió Jobs.

Jobs recomendó a Tim Cook para ocupar su vacante en el timón de la empresa californiana.
“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y yo espero seguir vigilando y contribuyendo a su éxito en mi nuevo papel”, agregó.

Jobs le dio las gracias a los directivos por los años en la compañía, donde dijo haber hecho algunos de los mejores amigos de su vida.

Sin comentarios