En Colombia la policía patrulla en un Ferrari

0
La más reciente adición a la flota vehicular de la policía colombiana no ha pasado desapercibida.
Después de todo, el empleo como auto de patrulla de un Ferrari 340 GTS, valorado en US$250.000, es un lujo que muy pocas fuerzas del orden del mundo se pueden dar.

En este caso, sin embargo, se trata de un vehículo confiscado a un conocido narcotraficante: Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño", uno de los líderes del cartel del Norte del Valle.

Y la decisión de poner el lujoso auto al servicio de la policía, anunciada esta semana, es un ejemplo de la nueva forma en la que el gobierno colombiano quiere manejar los bienes incautados al narco.

"Los bienes incautados a la mafia en los últimos 20 o 30 años constituyen la fortuna más grande que ha existido en la historia de Colombia. Más grande que la de cualquier grupo económico legal o la sumatoria de todos los grupos legales", le dijo a BBC Mundo el director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, Juan Carlos Restrepo.

"En el inventario que maneja la DNE están las tierras más productivas, más ricas y de mayor extensión del país. Están los vehículos más costosos, joyas, obras de arte, empresas".
"Pero podemos decir que la política del estado de administración de los bienes incautados al narcotráfico es una política que fracasó", afirmó.

Entre las medidas recomendadas por Restrepo para intentar enmendar este fracaso está la liquidación de la propia DNE, anunciada por el presidente Juan Manuel Santos el sábado pasado.

Sin comentarios