Internet Explorer pierde un 50% de sus usuarios a nivel mundial

0
El uso de Internet Explorer ha disminuido a menos de un 50%, una cifra poco alentadora para el navegador de Microsoft. Se acaba de mostrar una gráfica donde se ve el uso de los navegadores web, y Explorer a disminuido a menos del 50%.
Internet Explorer es el navegador más utilizado en Internet, pero los reportes muestran que su uso a disminuido considerablemente y ya no tiene más de la mitad del pastel en cuando a navegadores de Internet.

Como podemos ver en la gráfica, Internet Explorer tiene unicamente el 49.59% de usuarios que utilizan este navegador para ingresar a Internet. En segundo lugar se encuentra Firefox con 21.20% de usuarios y en tercer lugar Chrome con el 16.60% de usuarios.

Este es un reporte que se hace en el mes de Octubre por medio del sitio arstechnica, en donde muestran las gráficas completas de la cuota de mercado de los navegadores más populares de Internet. Esta noticia debe ser bastante alarmante para Microsoft, ya que por primera vez su navegador comienza a dejar de ser el preferido de los usuarios.
Esta disminución de uso de Internet Explorer no se debe a los cambios del navegador, sino a que más usuarios utilizan sus móviles para navegar por Internet, y en este caso el navegador Safari lleva la delantera, ya que un número grande de usuarios cuenta con un iPhone o iPad.

Debemos poner la situación en perspectiva, ya que Internet Explorer es utilizado por casi la mitad de usuarios de Internet en general, así que todavía Microsoft tiene tiempo para idear una estrategia y mantener a su navegador como el más popular.

Sin comentarios