Leonel Fernández primer dominicano se conectó a internet en RD

0

Programa Nacional de Becas de Software
El presidente Leonel Fernández recordó ayer que fue el primer usuario de internet en República Dominicana -hace 15 años atrás- cuando iniciaba su primer periodo como gobernante dominicano, pero que se ha masificado y “hoy cuantos no utilizan el internet en el país”.



Al pronunciar un breve discurso en la entrega títulos a 600 jóvenes que se graduaron en la elaboración de tecnología de software, Fernández refirió que hay que “mercadear a al país en el mundo de la tecnología, pero hablar así como de Republica Dominicana en el mundo mercadológico Anglosajón, no resulta mercadeable y se le ocurrió hacerla objetiva y podría llamarse “DRiTech” (Dominican Republic Information Technology) como manera de ir mercadeando esto en los mercados internacionales”.


En el acto de graduación realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Fernández expresó “sabía lo que significa para la República Dominicana la graduación de estos jóvenes en la tecnología de software. Significa la revolución añorada que siempre hemos querido, que permitirá la transformación definitiva de la República Dominicana”, advirtió el mandatario.
Programa Nacional de Becas de Software
La capacitación de los 600 jóvenes se realizó a través del Programa Nacional de Becas de Software, organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo (FPCSD) y el Clúster de Empresas de Software (Clustersoft).

Entre los diplomados intensivos que cursaron los graduandos -con una duración promedio de 4 meses- están “Base de Datos Oracle y “Base de Datos SQL Server” ofrecidos por UNAPEC; “Desarrollo Web con Java”, “Desarrollo Web con .NET” y “Administración y Diseño de Base de Datos SQL” ofrecidos por la UASD.

También, los cursos de “Desarrollo de Software” y “Desarrollo de Aplicaciones .NET” del INTEC; “Certified Software Engineering Profesional (CSEP)” y “Gestión de proyectos de software basado en modelo CMMI” de UNIBE, “Arquitectura y Tecnología” de la UNNATEC, “Aplicaciones móviles y JAVA” del ITLA, “Programación y Testing” de la UCE y “video juegos” en la UNPHU.

Sin comentarios