Las 25 mejores aplicaciones para tablets Android Honeycomb e Ice Cream Sandwich

0

Las tablets llevan conviviendo con nosotros bastante ya, y desde que las basadas en Android llegaron al mercado, este ha ido aumentando, pero no ha sido ni mucho menos un boom. Todavía son pocos los usuarios en comparación los que tienen una tablet Android, y es curioso, porque hay muchas aplicaciones gratis para tablets que funcionan de maravilla, cuando en otras hay que gastarse bastante dinero para empezar a ser operativo.





Hace tiempo ya hablamos de unas cuantas aplicaciones para tablets Android, pero hoy vamos a hacer un repaso a las 25 mejores apps para Honeycomb y dentro de muy poco también para Ice Cream Sandwich, y vamos a hacerlo desde el principio. Destacaré no sólo aplicaciones del Market, sino también algunas de lasnativas, porque son tan increíblemente buenas que se merecen aparecer en la lista.

Todas ellas están perfectamente adaptadas para tablets, y en el título de la aplicación con su enlace a Android Market para descargarla.




Google Maps

Aunque no voy a hacer la lista por orden de preferencia o gusto esta si es la que me parece la mejor aplicación para Honeycomb. De verdad que es alucinante. Si las de Android para Smartphone y la de PC ya son una pasada, esta es brutal, sobretodo porque es como la del PC pero manejándola con los dedos. De verdad que hay que probarla para saber a qué me refiero.
GMail
También una app integrada, pero es que no la puedo sacar de la lista. Su diseño está basado en tres columnas, de las cuales sólo vemos dos a la vez. Son el menú de GMail con recibidos, enviados, favoritos, etc., la bandeja en cuestión y el cuerpo del mensaje. Según lo que pinchemos nos mostrará un par u otro de estas columnas. El funcionamiento es de 10, y es que va de maravilla.
Google Talk
Otra app que tal baila, una auténtica pasada. Se que las aplicaciones que vienen por defecto pasan inadvertidas muchas veces, pero es que es tan increíblemente buena que hay que nombrarla.
Body Mirror

El Google Maps del cuerpo humano. Puedes explorar la anatomía humana navegando haciendo zoom y quitando y poniendo capas de músculos, huesos y nervios. Es flipante, y te aseguro que puedes pasarte horas investigando y aprendiendo con esta aplicación.
Google Reader
También de Google, pero esta hay que instalarla. Si quieres seguir feeds de una manera en condiciones o sigues muchísimos, la mejor opción. Pruébalo y te enamorarás.
Google Docs
Y ya la última de Google. Si te asusta la aplicación de Docs porque estás acostumbrado a la del móvil puedes tranquilizarte, porque esta sigue el modelo de GMail o Google Docs para Honeycomb, muchísimo más atractiva y funcional.
Youtube
Y la última que citamos de las que vienen instaladas (aunque no todas las anteriores lo son). Youtube para Honeycomb es una auténtica experiencia, funciona perfecta y te permite navegar de una forma sencillísima.
Plume

Yo diría que es el único cliente de Twitter que merece la pena para Honeycomb, el resto son bastante malos, y son muy pocos los que están adaptados. Aún así creo que es el punto débil de las tablets Android, aunque ese sea el mejor sigue dejando mucho que desear. No se entiende como Tweetdeck no tenga versión para Honeycomb.
Dropbox
Su programa se adapta perfectamente a Honeycomb y nos permite tener todos los archivos en nuestra tablet. Si eres usuario es un must-have, y si no lo eres deberías hacerte una cuenta.
Google+
La aplicación de la red social de Google es un intento de adaptación a tablet. Está bastante bien, pero yo diría que le falta un toque de gracia ya que nos encontramos con muchos espacios desaprovechados. Sin embargo hace su función y es una gran app.
Analytix HD

Una de las pocas apps que vamos a comentar hoy de pago, pero si usas Google Analytics deberías probarla. Yo estoy enamorado, la cantidad de información y lo bien ordenada que la da es una pasada.
Read It Later
Es de las que peor se adapta a tablet, pero aún así lo hace bien. Lo digo porque la versión no es 100% Honeycomb, pero aún así funciona bien y nos sirve si somos usuarios de este servicio para apuntarnos cosas para leer en otro momento con las que no podemos ahora.
Evernote
Genial su versión para tablet, aunque como Read It Later no está adaptada al 100%, pero si al 99%. Nos da acceso a todas las funcionalidades de Evernote y permite edición y creación de notas. Yo lo uso para todo en la tablet, es muy versátil.
Beautiful Widgets
Sus widgets de escritorio se adaptan perfectamente a Honeycomb, incluso tienen un reloj con información del tiempo pensado para la versión 3 de Android. Lo bueno es que si la pagas te sirve tanto para el móvil como para la tablet, no hay una versión diferente para cada dispositivo, y eso es muy de agradecer.
Extended Controls
Lo mismo que con Beautiful Widgets pasa con Extended Controls, se adapta genial a Honeycomb y la versión de pago sirve tanto para teléfonos como para tablets, sin tener que comprar una versión diferente para cada terminal.
WidgetLocker

Y otra más que pagando tendremos en el móvil y en la tablet. Estas tres aplicaciones (y alguna más que se me olvida seguro) son una excepción a la regla, porque los desarrolladores suelen optar por cobrarte las dos versiones. A mi esta app me encanta para personalizar totalmente el desbloqueo de la tablet.
ES Explorador de Archivos
Un explorador de archivos muy potente que nos permite tener acceso LAN, por lo que podremos abrir archivos compartidos en red. No es el mejor, pero si el que más opciones tiene.
File Manager HD
Y si ES no te gusta, File Manager HD si que es un explorador de archivos 100% desarrollado para tablets que se adapta perfectamente y funciona sin ningún problema en Honeycomb.
AccuWeather

La mejor forma de ver el tiempo que va a hacer, condiciones actuales, búsquedas por ciudad, previsiones y mucho más desde tu tablet. Ólvidate de la versión para móviles, porque esta si que está guapa.
Honeycomb Timer
Una sencilla aplicación para llevar tiempos. Tenemos dos columnas, la de la izquierda con cronómetros y cuentas atrás y la derecha con el historial. Parece una chorrada, pero yo lo uso para todo, sobretodo por lo de poder poner diferentes cuanta atrás a la vez, muy práctico.
ConvertPad
Ellos aseguran que es compatible con tablets, y lo es, pero le falta algo. Sin embargo es un conversor de unidades completísimo con opciones de longitud, peso, area, volumen, moneda, ángulo, temperatura y varias decenas más. La cantidad de conversiones que hace es alucinante.
Skitch
En principio una app para los más pequeños, que permite dibujar de una forma muy fácil y atractiva. Lo que pasa es que por lo general cuando la enseñas acaba en manos de los menos pequeños, porque la verdad es que vicia bastante.
IMDb

La popular red de información sobre cine también están en Honeycomb, y además con una aplicación preciosa que nos permite hacer de todo. Sólo os digo que cuando tengo que entrar en IMDb ya no lo hago desde la web, uso siempre la tablet.
Angry Birds
Un clásico perfectamente adaptado a tablets que te dará un extra de jugabilidad. Si hay que llevar una app que no uses instalada en la tablet, es esta, porque tarde o temprano alguien te la va a pedir.
Cordy
Otro vicio de juego, y funciona perfecto en las tablets Honeycomb. Controlas a un robotillo que va consiguiendo engranajes y abriendo puertas para pasar a siguientes niveles.
Y estas son las 25 mejores apps para tablets Honeycomb que he considerado, pero seguro que me he olvidado unas cuantas, así que no os cortéis y dejadlas por los comentarios.

Fuente

Sin comentarios