Facebook: Hombre intenta vender a su hijo por US$ 20 millones


En Arabia Saudí, un hombre ha utilizado Facebook para intentar vender a su hijo (ambos en la foto) por US$ 2o millones, agobiado por las pobreza en la que vive junto a su familia. Y esto no hace otra cosa que hacernos notar el nivel de violación de los derechos humanos que se comete en ese país.

El hombre, llamado Saud bin Nasser Al Shahry, le comentó al diario Al Sharq que el tráfico de personas era su única opción para evitar seguir “viviendo en la pobreza”, al lado de su esposa y su otra hija.
Además, Al Shahry ha manifestado sus deseos de llegar hasta la Corte, si fuera necesario, con tal de vender a suhijo. Y aparte de los 20 millones de dólares que pide por él, lo único que le interesaría del posible comprador sería su país de procedencia.
Ahora, ¿se puede realizar este tipo de acciones en Facebook? Según lo que podemos encontrar en lo que estipulaFacebook dentro de su política de Derechos y Responsabilidades, las cuentas y los posts podrían ser eliminados por atentar contra los derechos y las y la seguridad de los seres humanos. Además, hay un párrafo que señala lo siguiente: “No colocarás ningún post o tomarás alguna acción en Facebook que infrinja o viole los derechos de alguien más, o que, de otro modo, viole la ley”.
No sé si este hecho denigrante se llegue a realizar, pero la verdad es que no me sorprendería que se lleve a cabo, aunque no creo que sea por Facebook. Porque hay que recordar que Arabia Saudí es un país que ha sido designado con el el Nivel 3 en cuanto a tráfico de personas. Eso quiere decir que el país no cumple en lo más mínimo con los estándares internaciones de tráfico de personas, ni realiza un esfuerzo real para hacerlo.
Fuente: Venture Beat

Sin comentarios