Por el momento, existe un segmento de Smartphones que pueden ubicarse en una categoría “a parte” y catalogarlos como “Resistentes”, una resistencia por encima de la que la mayoría de los Smartphones son capaces de tolerar, incluyendo caídas, golpes contra distintos materiales y sobre todo, resistentes a la humedad y al agua. En esa categoría de Smartphones podemos ubicar al Xperia Active, al Motorola Defy, al Samsung Galaxy Fit, alMotorola Droid RAZR, y más recientemente, al Motorola Defy Mini, pero.. ¿Qué pasaría si pudiésemos “impermeabilizar” nuestros Smartphones para que TODOS pudiesen tener una mayor resistencia a las inclemencias de los líquidos?
Y gracias a los avances en Nanotecnología, la compañia Liquipel ha desarrollado un mecanismo mediante el cual pueden aplicar una capa protectora al Smartphone en la que los componentes electrónicos más sensibles quedan recubiertos, “impermeabilizando” de alguna manera y evitando que el agua y la humedad puedan hacer sus estragos en los Smartphones.
La técnica consiste en sumergir el dispositivo (iPhone en este caso del video) en un recipiente en el que mediante la aplicación de un gas, se obtiene la cubierta protectora-impermeable. Liquipel ha usado al iPhone en sus promocionales debido a su “fama”, pero en la web oficial, es posible “impermeabilizar” otros modelos de Smartphone.
El resultado es francamente muy vistoso y sus aplicaciones podrían extenderse rápidamente entre los fabricantes como sucedio con la tecnología Gorilla Glass, que hoy se encuentra presente en casi todos los Smartphones Android de gama media y alta, protegiendo las pantallas táctiles de rayaduras y añadiendo una capa protectora adicional.
Esta capa protectora-impermeabilizante es lo suficientemente delgada como para no afectar otros componentes como el micrófono o los altavoces, impidiendo así que el sonido se obstaculize o distorsione, y tampoco habrá problemas al colocar fundas o cualquier accesorio que requiera conexión con el adatapdor de 30pines o el jack de audio de 3.5mm. No olvidemos que estamos hablando de unos cuantos micrones de espesor..
La verdad es que esta capa “invisible” que protege el terminal es complicada de entender, ya que hay partes del teléfono que entran en contacto directo con la placa y la batería. De aquí se deduce que el gas cubriría también partes internas, aunque en la Página Web de Liquipel no dicen nada al respecto.
Es importante destacar que el objetivo de la protección de Liquipel no es el poder sumergir nuestros Smartphones en agua y está más enfocado a poder disfrutar de nuestros electrónicos sin tanto riesgo de líquidos, de manera que si hay un derrame accidental o tiramos por error nuestro equipo al agua como en un charco o una alberca, tengamos la confianza de que el dispositivo seguirá funcionando.
Para gozar de los beneficios de Liquipel, es posible enviar nuestro equipo a Liquipel por una tarifa de $59.00 USD, en donde aplicarán la capa protectora y nos regresarán nuestro smartphone ya con la capa aplicada que “impermeabilizará” nuestro dispositivo.
Los dispositivos que aparecen en la web de la empresa para que puedan recibir el tratamiento son el iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC EVO 4G, HTC EVO Shift, HTC MyTouch, HTC Thunderbolt, M0torola Droid X, Motorola Droid X2 y Samsung Charge y es de suponer que en un futuro no muy lejano, el servicio esté disponible para más Smartphones de otras marcas.
Y recuerden que mientras se deciden por enviar su Smartphone a Liquipel o no, siempre hay la posibilidad de adquirir una confiable funda Otterbox que está disponible para una gran cantidad de modelos de Smartphones diferentes. Por último, en el caso extremo en el que su Smartphone se ha mojado o ha sido totalmente sumergido en líquidos, no olviden visitar nuestro Tutorial “Reparando un Smartphone Mojado”
Via AppleWeblog
@