15 Errores que no debes cometer en Twitter y sus respectivas soluciones

0
En el pasado realicé un artículo que explicaba cómo crecer seguidores en Twitter. En esta oportunidad voy a referirme a los errores más frecuentes que se cometen en Twitter que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos de la estrategia y cuales son sus respectivas soluciones. 1. Enviar tweets con errores de ortografía o abreviaciones poco usadas
  • Error: Enviar tweets con errores de ortografía o con abreviaciones poco usadas le restan seriedad y profesionalismo a la cuenta.
  • Solución: Todos los tweets que vaya a enviar debe revisarlos en ortografía. Si no tiene buena ortografía mínimo debe validar los tweets antes de enviarlos con herramientas de corrección ortográficas de Office (Word por ejemplo).
2. Enviar pocos tweets
  • Error: Utilizar Twitter solamente para escuchar lo que dicen los otros puede originar que las personas no te sigan.
  • Solución: Debes enviar tweets de manera constante, como mínimo 4 al día, debes evitar dejar periodos largos sin enviar tweets.
3. Enviar muchos tweets
  • Error: Enviar demasiados tweets al día puede originar que te consideren spam y te dejen de seguir si estos no generan valor en su mayoría a tus seguidores. Algunos estudios muestran que es la principal causa para dejar de seguir a alguien.
  • Solución: Considero que no existe un número máximo de tweets al día, lo importante es esforzarnos para generar valor en cada uno de ellos. Conozco twitteros muy importantes (en seguidores e influencia que envían más de 100 tweets al día).
4. Enviar tweets solamente de temas personales
  • Error: Muchas personas y empresas tienen cuentas de Twitter donde solamente hablan de ellas. Como en el caso anterior esto solamente le funciona a algunos personajes famosos. Esto es asociados con mucho ego y narcisismo y también es causa importante para dejar de seguir a alguien.
  • Solución: Se deben enviar tweets de valor agregado al público objetivo, aunque no seamos nosotros los creadores del mismo o no se refiera a nosotros la información.
5. Enviar tweets sin importancia o repetidos (spam)
  • Error: Enviar tweets muy repetitivos o poco importantes para la audiencia origina que los seguidores te dejen de seguir.
  • Solución: Debemos enviar tweets de interés para nuestra audiencia, para lograr esto requerimos realizar una escucha activa e interactuar con estos.
6. No interactuar
  • Error: No responder a los mensajes directos o preguntas en menciones puede originar que te quedes solo en Twitter.
  • Solución: Siempre se deben responder las preguntas que te llegan a través de mensajes directos, menciones. La respuesta puede ser pública o privada.
7. Ser grosero o gritar
  • Error: Escribir tweets groseros, ofensivos o todos en mayúsculas (convención para gritar) puede originar que te dejen de seguir.
  • Solución: Twitter es un canal donde podemos escribir “casi
8. Automatizar los mensajes
  • Error: Enviar muchos tweets automatizados desde otros canales o que parezcan automatizados origina que te dejen de seguir.
  • Solución: En vista que el tono de comunicación de Twitter no es el mismo de otras redes sociales o canales de Internet, siempre se deben escribir los tweets de manera especial para este canal.
9. Utilizar la imagen (avatar) que viene por defecto en Twitter
  • Error: Si utilizamos como imagen de nuestro perfil uno de los huevos que viene por defecto en Twitter, las personas que nos vean nos considerarán inexpertos y no generaremos confianza ni credibilidad de lo que escribimos. La imagen que tengamos en nuestro perfil generará la primera impresión sobre nosotros en Twitter.
Solución: Debe seleccionar una imagen adecuada que describa su empresa o a usted mismo. Si es un logotipo de una empresa, se debe verificar que se entienda al ser reducido por Twitter, si es una persona se deben evitar fotos grupales siendo preferibles las fotos de la cara solamente.
10. No ingresar la biografía en Twitter

  • Error: Si no ingresa la biografía de Twitter las personas no sabrán quién es usted o su empresa y cuáles temas desarrollara en su perfil.
  • Solución: La creación de una biografía atractiva y que contenga quién es usted y las palabras claves de los temas que desarrollará  animará a las personas a seguirlo y facilitará que lo encuentren en las búsquedas en Twitter y los buscadores.
 11. No personalizar el fondo de Twitter
  • Error: Si no personaliza el fondo de Twitter está desaprovechando un excelente espacio para comunicar y promover el tema de su interés.
  • Solución: El Fondo personalizado le dará una apariencia profesional a la cuenta de Twitter y permitirá promover los temas de interés, incluidas sus cuentas en otras redes sociales.
12. Crear un nombre de usuario muy largo o difícil de recordar
  • Error: Un nombre de usuarios muy largo o difícil de recordar dificultará que las personas llegar a su cuente e incluso que hagan menciones y retweets.
  • Solución: Los nombres de cuentas entre más cortos mejor (aunque en este momento es difícil encontrar disponible un nombre corto) y es deseable que no tengan números.
13. No promocionar tu cuenta de Twitter
  •  Error: Si no promovemos nuestra cuenta de Twitter en canales online y offline originará crecimiento de la comunidad más lento de lo esperado.
  • Solución: Si tenemos un blog, un sitio Web, una página de Facebook, una cuenta en Pinterest, o cualquier otro canal de redes sociales debemos promover nuestra cuenta de Twitter. En las tarjetas personales y las firmas de los e-mails también los debemos aprovechar para promover nuestra cuenta.
14. Pedir demasiado en Twitter
  • Error: Algunas cuentas de Twitter se dejan de seguir porque piden demasiadas cosas: que les hagan retweets, que los sigan, que los voten, que les hagan “me gusta” (like) en Facebook, que los sigan en el blog, etc.
  • Solución: Considero que cuando hemos generado valor a la audiencia a través de nuestra cuenta de Twitter, ellos harán todas las cosas mencionadas atrás.
15. Abusar de los mensajes directos
  • Error: Automatizar mensajes directos para bienvenida o utilizar demasiado este recurso para comunicarse con las personas no es recomendable.
  • Solución: Solamente utilice los mensajes directos cuando sea absolutamente necesario.
Para terminar:
Si ustedes conocen otros errores que no se pueden cometer en Twitter por favor los escriben en los comentarios.

Sin comentarios