Las invitaciones de la infinidad de juegos que ofrece Facebook siempre han sido motivo de polémica ya que pueden llegar a ser bastante molestas. Por si fuera poco cuando hay un juego muy popular como es ahora Candy Crush, las invitaciones nos pueden llegar desde múltiples contactos y de forma muy insistente.
Lo más rápido para desactivar las invitaciones de cualquier aplicación deFacebook es hacerlo directamente desde el panel de notificaciones. Cuando nos llega cualquier interacción se muestra en el desplegable que está situado en la parte derecha de la barra superior de Facebook (se abre pulsando sobre el icono que tiene un globo terráqueo). Aquí mismo podremos ver de qué se trata la notificación, por ejemplo una invitación al Candy Crush Saga. Si movemos el ratón hacia la parte derecha del recuadro veremos que aparecen dos iconos: un círculo y una cruz. El círculo nos permite marcar la notificación como leída, pero el que nos interesa es la cruz. Al pulsar sobre la X desactivamos las notificaciones y dejaremos de recibir esos molestos mensajes.
Para asegurarnos de no volver a recibir ningún mensaje de ese tipo lo mejor es bloquear definitivamente las alertas de la aplicación. para ello nos vamos al panel de control de Facebook y buscamos la opción Bloqueos. En la parte inferior tenemos la opción de bloquear cualquier aplicación, solo hay que escribir el nombre y seleccionarla. Con esta acción evitaremos recibir cualquier mensaje proveniente de esa aplicación, sin importar quien lo envíe. Por otro lado, un poco más arriba está la opción de bloquear las invitaciones de aplicaciones de contactos concretos. Si tenemos un amigo que suele enviarnos muchas notificaciones de distintos juegos, acabamos antes si bloqueamos todas las que usa que si tenemos que ir una por una. Con este métododejaremos de recibir alertas de aplicaciones de ese amigo concreto, pero seguiremos teniéndolo en nuestros contactos y recibiendo otro tipo de notificaciones, por ejemplo si nos escribe un comentario o da Me gusta a una de nuestras fotos.
Escrito por Amparo Babilon para Tuexperto