Apple ha anunciado este miércoles la llegada al mercado de un nuevo iMac de 21.5 pulgadas. La novedad es que es más barato que sus compañeros de liga y se venderá desde los 1.129 euros. A pesar de su precio elevado, es más económico que otros iMac y es por esto de Apple lo considera como un dispositivo de gama de «entrada».
Señalan que es un «precio más ajustado» para este ordenador desobremesa «todo en uno».
El iMac de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2,7 GHz, gráficos Intel HD Graphics 5000, 8 GB de memoria y undisco duro de 500 GB. AL igual que sus «hermanos» iMac, incluye Wi-Fi 802.11ac de última generación, dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0.
Con la compra de los iMac nuevos, se incluye gratis los programas iLife e iWork. Con el primero, se permite al usuario editar sus vídeos favoritos, crear su propia música o aprender a tocar el piano o la guitarra con GarageBand, y organizar, editar y compartir sus mejores fotos con iPhoto. Las apps de productividad de iWork, Pages, Numbers y Keynote, son la opción más sencilla para crear, editar y compartir documentos.
También viene con sistema operativo OS X. La nueva versión de este OS, Yosemite, podrá descargarse gratis desde la Mac App Store en otoño de 2014.
Según señalan desde Apple, este nuevo equipo se podrá comprar desde este mismo miércoles 18 de junio en Apple Online Store, las tiendas Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple.