Crear autorretratos a través de dispositivos móviles (conocidos actualmente como «selfies» por su denominación anglosajona) es una tendencia en auge. Son cada vez más los usuarios que gustan de aparecer en las fotos tomadas por ellos mismos. En esta era hiperconectada en la que vivimos se ha popularizado esta tendencia, sobre todo, por el impulso de los personajes famosos.
Hay dos maneras de realizar «selfies». Una es con la cámara trasera del «smartphone», generalmente de mayor calidad que la frontal, esta como segunda opción para hacer este tipo de fotografías. De hecho, diversas marcas tecnológicas han prestado atención a este hábito al mejorar en sus nuevos productos el sensor fotográfico de la cámara frontal.
También el número de aplicaciones que garantizan la modificación y edición de los autorretratos ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Una de las herramientas de mayor interés en este aspecto lleva por nombre Selfie Camera, que permite compartir rápida y fácilmente las imágenes en nuestros respectivos perfiles de redes sociales comoFacebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Google+.
Sobre todo, su razón de ser es su rapidez. Al abrir la cámara en la mayoría de los dispositivos se inicia con la cámara trasera. Sin embargo, mediante esta aplicación se cambia a la cámara frontal. Está disponible de forma gratuita para el sistema operativo Android.