No cabe duda de que la bicicleta vive una época de esplendor. Cada día es más habitual que muchas personas utilicen este vehículo como medio de transporte dentro de las ciudades, ya que es barato, sano y no contamina.
Sin embargo, hay quienes perciben las bicicletas como un vehículo aburrido y sin personalidad, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los coches apenas parecen diferenciarse unas de otras. Al menos hasta ahora, porque Oto Cycles, una pequeña empresa barcelonesa que hemos descubierto en el blog «Todo Mountanin Bike», se ha propuesto en convertir estos vehículos de dos ruedas en pequeñas obras de arte completamente funcionales.
Para lograrlo, esta empresa familiar ha decidido unir el diseño retro con la última tecnología y una fabricación artesanal. El resultado es una gama de bicicletas inspiradas en motocicletas clásicas que pueden circular sin necesidad de pedalear gracias a un pequeño motor eléctrico que les permite alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora.
Construidas de forma artesanal estas elegantes bicicletas pueden ser completamente personalizadas por el cliente, de forma que no existan dos modelos iguales. Así, su uso se convierte en una experiencia equiparable a la de pilotar cualquier coche de lujo. Posiblemente las Oto Cycles no correrán tanto como la bicicleta de la que hablamos hace unos meses, pero, sin duda, son mucho más hermosas.