Union Europea Acusan google abuso de dominio y abren investigación contra Android

La Comisión Europea ha aprobado hoy la notificación a Google de un pliego de cargos por abuso de posición dominante en el uso de su buscador para los servicios de comparación de compras.

La Comisaria de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, ha comunicado este mediodía la decisión del Colegio de Comisarios. El paso supone un avance significativo, porque tras cinco años de investigación es la primera acusación de que algo funciona mal y no respeta los principios de competencia y la legislación europea.


Pero al mismo tiempo supone una reducción del caso, pues en vez de una enmienda a la totalidad, a la forma de operar de Google y su buscador, se limita a los servicios de compra, lo que no ha gustado a miembros del Colegio y de la Comisión, que tras la apertura del caso por parte de Joaquín Almunia en la pasada legislatura esperaban algo más profundo.

“Nuestra estimación preliminar es que en los servicios de compra hay un abuso de posición dominante. Google tiene 10 semanas para responder y presentar alegaciones y por su puesto tendremos en cuenta la respuesta antes de decidir cómo proceder”, ha asegurado Vestager.

Sin comentarios