WhatsApp activa el cifrado extremo a extremo en todos sus mensajes


La llegada de esta función permitirá a los grupos cifrar sus mensajes, siempre y cuando todos los integrantes del grupo tengan la misma versión de WhatsApp


Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Justo cuando el FBI anunció que accedió, sin ayuda de Apple, al iPhone utilizado por el autor del tiroteo en San Bernardino en diciembre pasado, la aplicación de mensajería WhatsApp anunció que ha activado el cifrado E2EE (end-to-end), es decir, que nadie excepto el receptor y el emisor podrán leer los mensajes.



De acuerdo con la red social, también propiedad de Facebook, las llamadas, mensajes, fotos, videos y archivos que los usuarios se envíen sólo podrán ser visibles por los emisores y receptores, dejando a la compañía sin ninguna capacidad para acceder a los datos, ni siquiera por orden de las autoridades.

“La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje… ni los cibercriminales, hackers y ni los gobiernos, ni siquiera nosotros”, desatacó WhatsApp en su portal de internet.

La decisión fue tomada para evitar que la información sea robada y utilizada de forma indebida, por lo que pretende que con el cifrado de extremo a extremo la información de los usuarios sea protegida.

La llegada de esta función también permitirá a los grupos cifrar sus mensajes, siempre y cuando todos los integrantes del grupo tengan la misma versión de WhatsApp.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios