Apple lanza un nuevo iPad Pro más pequeño con 9.7 pulgadas

Apple presentó una nueva versión del iPad Pro, esta vez con una pantalla de 9,7 pulgadas (como el iPad original), pero siguiendo la propuesta del iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas que debutó el año último: funcionar como un reemplazo de una notebook. 

Usa un procesador A9X, el más poderoso de la compañía (el mismo del iPad Pro más grande) y una pantalla que cambia la temperatura del color dependiendo de la luz ambiente, además de una cámara de 12 megapixeles.


También, soporte para el lápiz que permite escribir en pantalla (y que detecta niveles de presión e inclinación del lápiz) y una funda con teclado, el equipo compite con el Huawei Matebook y otros dispositivos similares presentados en los últimos tiempos: tabletas con teclado que reemplazan una notebook convencional (el segmento en portátiles que más crece en Windows, también).

El equipo tendrá un precio base de 599 dólares para el modelo de 32 GB; también habrá opciones de 128 GB (US$ 749) y una novedad: 256 GB (US$ 899). Los precios son para Estados Unidos, donde estará en preventa a partir del jueves próximo, y disponible a fin de mes (en ese país). Mientras, el iPad Air 2 baja su precio a 399 dólares, y el iPad Mini a 269 dólares (en EEUU). El iPad Pro “grande” tiene un precio base de 799 dólares.

Sin comentarios