República Dominicana acoge reunión Red de Gobierno Electrónico de América Latina

0
República Dominicana acogerá el 29 y 30 de noviembre la XI Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe (Red Gealc), de la que participarán México, Costa Rica, Chile, España e Inglaterra, entre otros países, según informaron hoy fuentes oficiales.

El evento es organizado por la Presidencia dominicana y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Corea del Sur.

Del encuentro también participarán Panamá, Colombia, Argentina, Venezuela, Jamaica, Corea del Sur y Estonia.

De acuerdo a la Presidencia dominicana, la agenda incluye los temas: Tendencia en Gobierno digital; Transformación digital y avances de la región; Economía digital, y Experiencia de Corea en Gobierno digital.

La Red Gealc ha sido un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal y el apoyo en la elaboración de políticas de Gobierno electrónico, software público, medición, transparencia y servicios públicos en línea, agregó la información.

La entidad fue establecida en 2003 y como principales impulsores a la OEA, el BID y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo.

A través de la OEA, se busca fortalecer la democracia y contribuir a gestiones públicas más participativa. Con el BID, se promueve la cooperación, transparencia y rendición de cuentas.

República Dominicana forma parte de la Red Gealc desde 2005. Ha sido país miembro de tres gestiones de su comité ejecutivo junto a otras siete naciones desde 2014 a la fecha. 
Fuente.EFE



Sin comentarios