Por primera vez en su historia, Google alcanzó los 1000 millones de visitantes únicos en un mes.
En mayo, los sitios propiedad del buscador recibieron este volumen de
visitas. Microsoft ocupa la segunda posición en este ranking con 905
millones, Facebook la tercera (714 millones) y Yahoo! la cuarta, con 689
millones.
Los usuarios únicos mensuales de Google
han aumentado un 8.4% a lo largo del año hasta alcanzar los 1.000
millones, mientras que los de Microsoft lo hicieron un 15%. El mayor
crecimiento entre las cuatro primeras compañías lo experimentó Facebook,
cuyos visitantes únicos aumentaron un 30% a lo largo del año. Por su
parte, los de Yahoo! crecieron un 10.8%.
A principios de 2006 Google
tenía aproximadamente 496 millones de usuarios únicos al mes. Entonces,
Microsoft era el líder en esta clasificación con 593 millones.
Por otro lado, en términos de tiempo que
los usuarios están en una web, Facebook es el líder, con 250.000
millones de minutos durante mayo (un aumento del 66.6% respecto al año
pasado). Microsoft también ocupa la segunda posición en este ranking con
204.000 millones, lo que supone un aumento del 13,6%. Los minutos
empleados en sitios propiedad de Google aumentaron un 13% hasta llegar a los 200.000 millones de minutos.
Esta medición, realizada por comScore y
recogida por el Wall Street Journal, se realiza con datos basados en el
‘panel de medición global’ de comScore, que recoge información de dos
millones de usuarios de Internet. Además, también se utilizan los datos
de páginas vistas que comScore recibe de más de 90 publicadores de
contenido.