Catorce días con Google+: el veredicto

Hace dos semanas Google lanzó casi en secreto su nueva red social, Google+. Con ella pretende ingresar a un mercado cuyo líder es Facebook y en donde el buscador ya ha intentado jugar sin éxito.
Buzz y Wave fueron los anteriores intentos frustrados de la empresa por competir en este terreno en donde su único éxito ha sido el apoyo a Orkut. Esta red social fue creada como un proyecto independiente por parte de un empleado de la compañía y después respaldado por la empresa.

El servicio es muy popular en Brasil e India, pero el motor de búsqueda no lo promocionó en más mercados.
Google+ se encuentra en este momento en "fase de pruebas" con amigos preseleccionados, aunque su apertura total es inminente. Se puede argumentar que lo hace de esta manera para asegurarse de que todo funciona bien antes de atraer más público o que se trata de una estrategia publicitaria destinada a generar interés.

En esta ocasión vamos a repasar lo bueno y lo no tan bueno de esta nueva apuesta, además de analizar qué representa para otros jugadores del mercado como Facebook, Twitter y sus amigos. ¿Me acompañan?

 Fuente. David Cuen BBC

Sin comentarios