Cómo realizar llamadas gratis a EEUU usando Skype y BING-411

Aunque para algunos este truco sea viejo, siempre habrán personas que lo desconozcan, así que vale la pena publicarlo aquí y que sirva como referencia o consulta para todos.
Antes que nada es necesario comprender qué es BING 411, pues es un servicio telefónico de información sobre  negocios, como el 1411, pero aquí además se brinda información sobre el clima, resultados de deportes, se obtiene la ubicación exacta de un negocio, indicación de cómo llegar a él y por último también nos conectan telefónicamente con el negocio que buscamos.


Éste servicio es totalmente GRATIS, y es patrocinado por Microsoft . Funciona exclusivamente dentro de los EE.UU. Sólo tenemos que llamar al 1-800-BING 411 (1-800-246-4411), y un contestador automático nos hará varias preguntas en Inglés, para así conectarnos por teléfono con cualquier negocio dentro de los EE.UU. Lo único lamentable es que actualmente el servicio BING-411 sólo está disponible para llamar gratuitamente desde números de teléfono dentro de Estados Unidos.

Pero como los dominicanos nos caracterizamos por buscarle la vuelta a todo con tal de que nos salga gratis,   encontramos una forma de utilizar este servicio a través de Skype y así poder llamar gratuitamente a EE.UU desde la República Dominicana.
 
Todo lo que tenemos que hacer es instalar la aplicación de Skype en un iPhone, Android o un computador con Windows, Linux o Mac OS. Y ya que Skype nos permite hacer llamadas gratuitas a cualquier número 1-800 dentro de EE.UU. Pues lo aprovecharemos para llamar al 1-800-BING-411 (1-800-246-4411) y pediremos que nos conecten con la empresa a la que deseamos llamar. Puedo garantizar que funciona, inclusive probé el servicio desde mi iPhone y funciona muy bien hasta en 3G. Antes de escribir este post llamé al consulado dominicano en Miami.
Ciertamente este truco solo sirve para llamar a comercios e instituciones, pero solo es cuestión de pensar en cómo sacarle provecho: fácil, llamando a nuestros familiares y amigos a sus trabajos. Además, si tenemos relación comercial con alguna empresa dentro de EE.UU. En lugar de llamar directamente usando los minutos de nuestra telefónica, podemos usar la conexión 3G del teléfono móvil o el Internet residencial, para desde Skype hacer que la llamada sea totalmente gratuita.
Pero todavía existe otra alternativa, nuestros familiares y amigos pueden agregar sus teléfonos personales como si fueran negocios y estos apareceran disponibles para llamar desde BING-411. Solo tienen que entrar aquí y registrarse totalmente gratis. Escoger un nombre para “su negocio” y ese nombre usaremos para contactarlos a tráves de BING-411.

Solo es cuestión de ponernos a pensar y seguirán surgiendo nuevas formas de sacar provecho de este servicio. Internet no es sólo para jugar, chatear y usar redes sociales, también podemos aprovecharlo para usos más productivos, éste es uno de ellos.
 
Es bueno aclarar que debemos ser responsables y utilizar este servicio de forma pertinente. Aunque no existen límites para las llamadas debemos ser prudentes con su uso.
 

Sin comentarios