Detectan grave falla de seguridad en Facebook

Un especialista en temas relativos a Internet asegura que Facebook tiene una nueva falla en los controles de seguridad. Vicente Aguilera, investigador español y director del Departamento de Auditoría de la empresa Internet Security Auditors, sostuvo que los enlaces de la red social pueden llenar de virus a las computadoras.


La falencia afecta a los enlaces que se comparten entre amigos, en el muro, en mensajes privados o de grupo. “Un atacante puede mandar un enlace que parece ser de Facebook pero, en realidad, te lleva a una página exterior sin avisarte”, explica Aguilera acerca del problema 2.0.

Lo que sucede es lo siguiente: un “amigo” puede poner en el muro un enlace que lleva a una foto o una aplicación que parecen estar dentro de Facebook. Pero en realidad manda a otro sitio, fuera de la red social que, a su vez, piden datos privados.

En Internet, este fenómeno se lo conoce como una “redirección abierta”: un enlace que parece legítimo, pero redirige a un sitio diferente, sin que Facebook lo notifique. El investigador español, al descubrir la falla, puso en aviso a Facebook. Sin embargo, la empresa hizo caso omiso a los reparos de Aguilera y despreció los riesgos que notificó el ibérico.

Sin comentarios