La televisión por Internet

El clásico televisor y el control remoto han pasado de moda debido a Internet. Actualmente son varias las empresas que ofrecen series de televisión, películas, videos y otros contenidos de entretenimiento a través de la red. Apple TV, Amazon y Netflix son algunas de las compañías que hacen competencia a los servicios de televisión por cable, incluso a las propias televisoras porque, con sus servicios, permiten a los clientes elegir el contenido que ellos prefieran, contrario a lo que ocurre con las cadenas televisivas que ya tienen una programación establecida.


Apple vende un dispositivo por medio del cual los usuarios reciben vía streaming filmes, música, fotos y otros contenidos multimedia.

Mientras que en Netflix se encuentran programas de televisión y series que los cibernautas pueden ver en el momento sin tener que descargarlos.

Amazon, por su parte, se dedica a la venta de películas y programas de televisión que pueden verse al instante.
Aprende cómo ver televisión desde tu computadora.

Apple TV
Apple lanzó en 2008 el dispositivo Apple TV con el que los telespectadores pueden alquilar películas, ver transmisiones de YouTube, música y fotos de iTunes desde sus computadoras.

Una de las ventajas de este servicio es que ya no tienes que esperar a que la película recién estrenada en el cine llegue a la televisión por cable, ya que ofrece las últimas películas de Hollywood y los nuevos lanzamientos, incluso el mismo día que son lanzados en DVD.

Otro de los beneficios es que hay un buscador por título y por género, además cuenta con una reseña breve del filme. Los espectadores son quienes califican las películas.

Aunque antes de sentarte a disfrutar de tus programas favoritos debes adquirir el dispositivo transmisor, que en México cuesta 1,499 pesos en la página oficial de la compañía, aunque una de las desventajas que tiene el servicio es que también debes adquirir el cable con el cual lo conectarás a tu computadora -que vale 300 pesos- y deberás desembolsar 449 pesos más si deseas adquirir el soporte técnico por 2 años.

Uno de los beneficios del sistema en que funciona tanto en Mac como en PC. Una vez que ya lo instalaste en tu computadora, aparecen otras desventajas: tienes que descargar iTunes para poder adquirir el contenido y, por lo mismo, contar con una red inalámbrica Wi-Fi o red Ethernet.

Sin embargo, puedes encontrar películas en alta resolución HD sonido envolvente Dolby Digital 5.1, como el del cine. Las rentas en menor calidad -SD- cuestan 25 dólares y en HD 40, además, tienes 30 días para ver la película y una vez que la tienes, puedes verla todas las veces que quieras en el periodo de préstamo.

Si no tienes computadora puedes ver el contenido en una televisión, aunque ésta deberá ser compatible con TV de alta definición con HDMI y capacidad de 720p 60/50 Hz2.

Netflix
Netflix inició operaciones en abril de 1998 y se caracteriza por su oferta de miles de series de televisión y películas. Los usuarios no necesitan descargar el contenido: pueden verlo a través de Internet.

Uno de los beneficios de este servicio es que se puede disfrutar a través de una computadora, en un televisor y se distingue de la competencia porque se puede ver el contenido también en las consolas de videojuegos Wii, PS3 o Xbox 360.

La desventaja de este servicio es que sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque la compañía se prepara para ofrecer contenido de entretenimiento a los usuarios de México, Argentina, Brasil y Chile.

Por ello negocia la adquisición de telenovelas y otros contenidos de Grupo Televisa, TV Azteca de México, y de Globo de Brasil, para comenzar a ofrecerlos en línea, de acuerdo con información del diario británico Financial Times.

Al principio, los cibernautas estadounidenses se inscribían a través del correo electrónico y ahora pueden hacerlo directamente en el sitio. La renta mensual es de 7.99 dólares, con lo que los usuarios tienen acceso a miles de filmes y series televisivas.

La compañía cuenta actualmente con casi 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y unos 800,000 en Canadá, tras sumar 9 millones de clientes en 2010. También cuenta con un catalogo de 10,000 películas hasta julio de 2011.

Otros de los contenidos que se transmiten son los juegos de béisbol de la MLB en vivo o repeticiones, sin embargo, para esto deberá contar con una cuenta en MLB.tv
El servicio también está disponible en para iPhone, iPad o iPod touch, para esto se debe descargar laapp gratuita ‘Remote’ desde la App Store.
Expertos como Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, cree que Apple creará un televisor en 2012 que reemplazará al dispositivo que actualmente ofrece a los espectadores.

Sin comentarios