Google Wallet estaría funcionando muy pronto

0
La cartera virtual de Google con su servicio para pagar en las tiendas mediante el teléfono podría quedar disponible durante esta semana. Google lanzó meses atrás el Nexus S, en alianza con Samsung, que incorpora la tecnología necesaria para que el servicio funcione.
Y, de hecho, en ese modelo será donde únicamente funcionará por ahora Wallet. Se espera que en breve haya más modelos asociados al servicio Wallet.

Google Wallet permite a los usuarios pagar sus compras a través del teléfono móvil, mediante la tecnología NFC Near Field Communication, que establece conexiones de corto alcance entre dispositivos. De esta forma, al estar en una tienda, el cliente podrá acercar su celular y pagar desde él, como si fuera una tarjeta electrónica.

Google creó una página especial para su servicio, donde se explica en detalle cómo funciona Wallet: los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio y de esa manera pueden pagar sus cuentas con el móvil.
Para mayor seguridad, los usuarios deberán introducir un número de PIN de cuatro dígitos al realizar su compra.

Los socios de Google para este emprendimiento son MasterCard, First Data y Citibank, además de la operadora norteamericana Sprint.

Aprovechando servicios como Maps, Wallet mostrará a los usuarios en la pantalla un mapa con los establecimientos en donde pueden hacer sus pagos vía celular.

Asimismo, Google indicó que los usuarios de Wallet recibirán ofertas de manera cotidiana.
La compañía había anunciado el servicio en mayo y, a pesar de haber difundido distintos videos explicando su funcionamiento, no había oficializado su fecha de salida. De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch la fecha sería este lunes 19 de septiembre o durante esta semana a más tardar.

La fecha del 19 de septiembre habría sido elegida porque coincide con el comienzo del NFC World Congress, uno de los mayores eventos relacionado al mundo de la tecnología, y MasterCard, socio de Google en este proyecto, es el patrocinador oficial.

El servicio promete revolucionar la forma de manejar dinero y otras centrales de pago, como PayPal, estarían desarrollando proyectos similares al de Google Wallet.

Por ahora, este servicio solo estará habilitado para usuarios en los EEUU.

Sin comentarios