Aplicación de la Biblia es seleccionada como la #1 por USA Today

0
(cristianos.com) Glo Bible App fue seleccionada por USA Today como la número uno en la lista de “Coolest Book App”. La aplicación fue considerada por este medio como “una de las aplicaciones de libros más impresionantes disponibles” hoy día, entre otras aplicaciones notables, como “David’s Diary” del autor David Sedaris”  y “1,000 Places to See Before you Die” de la autora Patricia Schultz.


Glo es una aplicación de la Biblia que está disponible gratuitamente y cuenta con una serie de lentes de ubicaciones geográficas que están conectados directamente a versículos de la Biblia, artículos y medios de comunicación en un atlas con zoom, ofreciendo contexto a las historias de la Biblia o períodos de tiempo.

Esto ha hecho que la Biblia sea más relevante y atractiva para los usuarios al lograr que el texto de la Escritura cobre vida a través de vídeos de alta definición, imágenes de alta resolución, mapas ampliables, de 360 grados visitas virtuales, planes de lectura de la Biblia personalizados, y una interfaz de usuario natural para una rápida, sencilla y visual navegación en Mac, PC, iPad y  iPhone.

Todas estas herramientas con las que cuenta Glo, permiten que si usted está por ejemplo leyendo acerca de Antioquía o Efeso, pueda hacer clic en el mapa y tomar un tour interactivo, donde puede ver las fotos y ubicarse en el contexto histórico. Algo que es crucial cuando se trata de comprender el significado de las Escrituras”.

Esta aplicación de la Biblia fue creada gracias a la iniciativa de Nelson Saba, Director Ejecutivo de Inmersión Digital, creadores de Glo. Habiendo creado previamente iLumina, una Biblia interactiva y enciclopedia, Saba estaba familiarizado con plataformas interactivas, que trataban de comunicar las Escrituras de manera creativa. Se asoció con Phil Chen para formar Inmersión Digital y han creado a Glo como su producto estrella en 2009.

“Dos generaciones enteras han nacido en un mundo digital y favorecen los medios de comunicación digital sobre cualquier otro”, dijo Saba, en su página web. “Sentimos realmente que era el momento adecuado para crear una Biblia digital como GLO, diseñada para ellos, que conectara con esta generación como una alternativa al papel, porque ellos no lo usan”.

“No estamos realmente solo digitalizando la Biblia. Estamos creando un producto con capas y funcionalidades que ayudarán a hacer que la Biblia sea importante y atractiva para esta generación”, agregó.

Chen, un ministro ordenado en Corea y creador de Handstand, un servicio de contenidos para diarios y revistas, se inspiró para crear Glo después de escuchar un discurso del reverendo Billy Graham.

Graham había dicho que la última y mejor tecnología, el diseño y la ciencia no podía resolver lo que Cristo vino a resolver.

Chen está convencido en que las tres cosas sobre la vida humana – el sufrimiento humano, la maldad humana y la muerte humana – no pueden ser resueltas a través de más trabajo del hombre, sino por la Palabra de Dios.

“Yo creo que Glo será una empresa de tecnología y medios de comunicación que puede contribuir a la misión que Cristo vino a hacer por la humanidad”. Una empresa de tecnología diseñada para el corazón humano, el ministro o misionero digital que comunica a Cristo en un nuevo medio para un nuevo siglo”, aseguró.

Glo también fue seleccionada el año pasado como la Biblia del Año por la Evangelical Publisher’s Association y ha cosechando un gran apoyo y comentarios positivos, por parte de autores cristianos y pastores de renombre como John Eldredge y Max Lucado, entre otros.

Sin comentarios