Estados Unidos: Votaciones electorales usando el iPad

0

Oregón se convirtió en el primer estado de Estados Unidosen usar el iPad en un proceso electoral, permitiendo que ciudadanos de cinco condados voten usando la tablet.
Oregón desarrolló el primer programa estatal que ofrece esatecnología de votaciones.

Armados con iPads e impresoras portátiles, los trabajadores electorales del condado de Oregón fueron a los parques, hogares de ancianos, centros comunitarios y a cualquier otro lugar para encontrar a los grupos de votantes que tenían problemas para llenar las boletas de papel tradicional.
Gracias al uso del iPad, los votantes con discapacidad pueden acceder a la votación y al derecho de tocar la pantalla para elegir un candidato, con o sin la ayuda de los trabajadores electorales. Los votantes luego podían imprimir una boleta para firmar, llevar consigo y colocar en la urna oficial.
Los votantes con problemas de visión pudieron ajustar el tamaño de la fuente y los colores de la pantalla. Gracias aliPad se podían leer los nombres de los candidatos e incluso el panfleto de los votantes en tamaña gigante. Sin duda un gran avance en cuanto a votaciones.
Fuente: Dailymail

Sin comentarios